Blog, En casa, En el colegio, Padres

7 Apps para mejorar la educación y la relación padres-hij@s

Según el 6º informe sobre el estado de las apps en España 2015 (www.appdate.es), hay 27,7 millones de personas que usan apps diariamente. El 89% del tiempo que se usa el móvil es a través de las apps. Eso nos da una idea aproximada del uso que se les da y como todo debemos analizar que provecho podemos sacarles.

Las apps pueden también ser muy útiles para mejorar y facilitar la relación, la educación y el cuidado de los más pequeños de casa. En todo momento las apps son herramientas de soporte y que facilitan ciertos aspectos de la vida diaria pero es importante tener muy presente, y hoy en día mucho más, no usarlas de forma indiscriminada ni poner en ellas la “responsabilidad” de la educación, el cuidado y la distracción de los hij@s.
Hay apps de varias temáticas. En este post vamos a poner algunas que por su diseño y uso se han podido posicionar como apps útiles y prácticas en entornos domésticos como educativos.
Y recordad, por muchas apps que haya, las relaciones humanas en vivo y en directo son el mejor entretenimiento y aprendizaje de todos.

 

Remind

Un whats app pensado para el mundo de a educación. Esta app permite comunicarse con chats entre profesores, alumnos y padres de forma segura y facilitando la privacidad de cada uno de los participantes. Los números quedan encriptados y solo aparecen los nombres de los participantes. Esto facilita que el administrador pude gestionar mucho mejor los contenidos y lo que la gente escribe. Es muy útil para trasmitir información relacionada con la escuela y facilitar la comunicación padres-profesor. Es muy utilizada en Estados Unidos y cada vez más los centros educativos la van incorporando en detrimento de whats app.

Grow

App que contiene información en relación al momento evolutivo del niñ@s con sus capacidades y juguetes que pueden estimular las capacidades. La app está divida en las diferentes etapas evolutivas y sus características para que sea una guía útil para padres y educadores a la hora de poder ofrecer juguetes adecuados en cada etapa.

Choremonster

Una app para nin@s entre 4 y 12 años y padres que facilitar que los más pequeños de la casa pueden motivarse para hacer las tareas de la casa y conseguir recompensas. Los padres gestionan las tareas y las recompensas, facilitando la convivencia.

Teensafe

Esta app, que ha tenido mucho éxito, permite controlar los mensajes, llamadas, navegación web, redes sociales de los móviles de los hij@s desde el móvil de los padres. También permite geolocalizar a tu hij@ y saber donde están. Puede ser muy útil para menores que se desplazan grandes distancias o pasan muchas horas fuera de casa (que no debería de ser).

Naturapps

Esta aplicación permite buscar rutas para practicar senderismo con menores. Es muy recomendable para poder descubrir y disfrutar de la naturaleza teniendo en cuentas las habilidades y capacidades de los más pequeños.

Ipedriatic

Es una app muy útil para resolver dudas y realizar preguntas sobre la salud de tu bebé (entre 0 y 12 meses). También permite el acceso a manuales de consulta sobre el desarrollo psicomotor. Sin duda una app pensada para facilitar el cuidado de los más peques.

Kidfolio

Esta app permite registrar cantidad de datos relacionados con crecimiento y la vida de tus hij@s. Podrás guardar su primera palabra, sus primeros pasos, aniversarios, etc. También permite poder compartirlo con tus otros seres más queridos, familia.

 

Podríamos incluir infinidad de apps para ayudar en la crianza de los hij@os pero espero que estas que he citado sirvan como orientación por parte de los padres.
¡Hasta pronto!

 

 

 

3 thoughts on “7 Apps para mejorar la educación y la relación padres-hij@s

  1. Esta herramienta, que funciona en una sola direccion, asegura que los escolares hagan sus tareas y agiliza la comunicacion con los padres, al tiempo que garantiza la privacidad porque los telefonos son confidenciales y solo son utilizados para verificar la relacion con el centro de estudios. Mensajes instantaneos y privados, actualizaciones o fotos son algunos de los contenidos que los profesores pueden compartir con los padres que se suscriben y con el correspondiente aviso de lectura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *