Blog, En casa, Padres

Qué le regalo a un bebé

Un amigo o amiga acaba de tener un bebé y siempre surge la gran duda. ¿Qué le regalo a un bebé? El nacimiento de un bebé es siempre un motivo de alegría y el querer poder regalar algo “útil” y que guste está siempre presente.

No hay un regalo perfecto que colme las necesidades del bebé recién nacido. Durante el primer mes de vida, el bebé justo empieza a reconocer visualmente objetos y poder seguirlos en movimiento. Su psicomotricidad se está desarrollando por lo cual sus gestos son más limitados que nunca. Empieza a imitar ciertas expresiones faciales y se sobresalta ante ruidos o fuertes movimientos. Si alguien le habla y el bebé lo mira fijamente,  es una buena señal, ya que nos transmite que quiere comunicarse y está atento a lo que pasa a su alrededor.

Para el primer mes y posteriores, los juguetes pueden servir no solo para un periodo corto de tiempo sino durante algunos  meses más.

Qué regalo a un bebé?

Algunas ideas para poder regalar:

Móviles para poner en las cunas. Con estos juguetes los niños empiezan a estimular la sensorialidad de los estímulos externos en un entorno agradable y seguro.

Los gimnasios infantiles para sus momentos lúdicos durante el día en que pueden empezar a estimular la sensorialidad, la motricidad fina y gruesa y empezar a reconocer los colores y formas de distintos objetos. Es importante que puedan tocar lo que ven no solo que se lo miren. El desarrollo de los sentidos es muy importante y determinante.

También hay una gran variedad de juguetes para que puedan empezar a utilizar en su manta de actividades o corralito, en el que disfrutaran de lo lindo. Podemos reglar desde sonajeros, muñecos de peluche…

A partir del tercer mes si aun no habéis hecho ningún regalo, también podéis pensar en sonajeros y mordederas que estimulan sus sentidos para poder ir explorando el mundo.

Como veis, hay variedad de juguetes que pueden ayudar al niño a empezar a estimular sus capacidades y que interactúen con el entorno desde sus inicios.

1 thought on “Qué le regalo a un bebé

  1. La ultima pelicula de Disney, ‘Buscando a Dory’, nos ha dejado muchos personajes famosos del fondo del mar. Entre ellos el pulpo Hank, este juguete iluminara todo su lugar de juegos, ademas puede hablar y su color va cambiando segun la superficie en la que se situe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *